Medcor proporciona servicios de salud y nos tomamos muy en serio la privacidad de su información médica.
Continúe leyendo nuestras prácticas de privacidad o haga clic para descargar una copia del Aviso de prácticas de privacidad de Medcor
Aviso de prácticas de privacidad
Este aviso es vigente a partir del 24 de noviembre de 2018
Este aviso explica como su información médica puede ser usada o divulgada y como usted puede tener acceso a esta información.
Por favor lea este aviso con atención POR LEY TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE PROTEGER SU INFORMACIÓN MÉDICA
Por ley tenemos la obligación de proteger la privacidad de su información médica que lo identifica. Esta información médica puede ser información acerca de la atención médica que le proporcionamos o de pagos o cobros para la misma. También puede ser información acerca de su condición médica actual, del pasado o del futuro.
También por ley tenemos la obligación de proporcionarle este aviso de prácticas de privacidad que explica nuestros deberes legales y prácticas de privacidad con respecto a su información médica. Legalmente tenemos la obligación de cumplir con los términos de este aviso. En otras palabras, solamente podemos usar y compartir información médica de la manera que lo hemos indicado en este aviso.
En el futuro podemos cambiar los términos de este aviso. Nos reservamos el derecho de revisar y actualizar este aviso con efecto inmediato para toda la información médica que guardamos. Si hacemos algún cambio a este aviso, nosotros:
- Pondremos el aviso nuevo en nuestras salas de espera.
- Tendremos copias actualizadas disponibles. Para obtener una copia del aviso actualizado, por favor póngase en contacto con nuestro director de privacidad al 815-363-9500.
PODEMOS USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA
DE LAS SIGUIENTES MANERAS
Usamos y compartimos información médica de pacientes todos los días. Esta sección de nuestro aviso explica en detalle cómo podemos usar o compartir su información médica para proporcionar atención médica, para recaudar pagos por la atención médica recibida, y para operar eficazmente nuestra empresa. Esta sección brevemente menciona varias circunstancias en las que podemos usar o compartir su información médica. Para más información acerca de los usos y divulgaciones o de las normas, prácticas o procedimientos de privacidad se puede poner en contacto con nuestro director de privacidad al 815-363-9500.
Podemos usar o compartir su información médica con un familiar, con otra persona que se ocupe de su cuidado o posiblemente con una organización de ayuda para víctimas de desastre (como la Cruz Roja) en caso que necesitemos avisarle a alguien de su condición o en donde se encuentra.
Usted nos puede pedir en cualquier momento no compartir su información médica con personas que se ocupen de su cuidado. Nosotros cumpliremos con su petición y no compartiremos esta información excepto en circunstancias limitadas (como una emergencia) o si el paciente es menor de edad. Si el paciente es menor de edad, es posible que no podamos cumplir con su petición.
Por ejemplo: Normalmente el esposo de Lucia la acompaña a las citas y la ayuda con las medicinas. Cuando la enfermera está hablando con Lucia acerca de una nueva medicina, Lucia le pide a su esposo que entre al consultorio privado. La enfermera habla de esta medicina nueva con Lucia y con su esposo.
5. Divulgación de información requerida por la ley
Usaremos y divulgaremos su información médica cuando la ley nos obligue a hacerlo. Hay muchas leyes federales y estatales que nos requieren usar y compartir información médica. Por ejemplo, la ley estatal puede requerir que reportemos lesiones por armas de fuego y otras lesiones a la policía, así como reportar si se sospecha o se sabe de abuso o negligencia de menores al departamento de servicios sociales. Nosotros cumpliremos con estas leyes estatales y con todas las leyes pertinentes.
6. Usos y divulgaciones para prioridades nacionales
Cuando sea permitido por la ley, podemos usar y divulgar su información médica sin su permiso para varias actividades que se conocen como “prioridades nacionales.” En otras palabras, el gobierno ha determinado que bajo ciertas circunstancias (mencionadas abajo), es tan importante compartir la información médica que se acepta que dicha información sea divulgada sin el permiso de la persona. Solamente compartiremos su información médica en las siguientes circunstancias cuando se nos sea permitido por la ley. A continuación, se mencionan descripciones breves de actividades de “Prioridad nacional” reconocidas por la ley. Para más información de este tipo de divulgaciones por favor póngase en contacto con nuestro director de privacidad al 815-363-9500.
1. Derecho de recibir una copia de este aviso
Usted tiene el derecho de recibir una copia por escrito de nuestro aviso de prácticas de privacidad en cualquier momento. Además, una copia de este aviso siempre estará en nuestra sala de espera. Si usted desea una copia de nuestro aviso, la recepcionista se la puede proporcionar o Ud. puede ponerse en contacto con nuestro director de privacidad al Página web (en inglés)
Correo electrónico: OCRComplaint@hhs.gov
MEDCOR TELEMED™
Medcall opera la plataforma de telemedicina de Medcor. Visite este enlace para conocer sus normas de privacidad (información en inglés).